REGLAMENTO


II CICLOTURISTA CAMPILLOS 2012




    DEFINICION

  1. La Cicloturista se denomina II CICLOTURISTA CAMPILLOS 2012 tendrá lugar el domingo 7 de Octubre. Constará de una distancia total aproximada de 65 kilómetros.
  2. La salida se realizará desde la alameda del Ayuntamiento, de forma neutralizada, a las 10:00 horas y la entrega de dorsales se hará de 08:00 a 09:30 horas en este mismo lugar (en caso de llegar tarde será descalificado de la prueba). La entrega de recuerdos se realizará en este mismo lugar a la llegada.



    ORGANIZA

  1. La organización corresponde al Club Mtb Rodahuesos Campillos y cuenta con la concurrencia de la Federación Andaluza de Ciclismo y la colaboración del Ayuntamiento de Campillos. Además de este reglamento particular, los participantes deberán atenerse a los reglamentos de los distintos organismos citados anteriormente.
  2. Todas las normas, planos del recorrido y características así como tracks se publicaran en la página del club, comunicándoselo también a los demás club de la federación.

    PARTICIPAN

  1. Podrán participar en esta prueba aquellas personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción según se indica en el apartado de “Inscripciones”. La fecha límite para realizarla es el 3 de Octubre. Una vez formalizada la inscripción no se admitirán anulaciones y por tanto no se realizarán devoluciones.
  2. El número de participantes previsto será de 300 no pudiéndose inscribir el día de la prueba.
  3. Los participantes deben de ser mayores de 15 años.

    RECORRIDO

  1. El recorrido transcurre por la comarca de la localidad,saliendo de la localidad por el camino de la estación de RENFE pasando en algunos tramos por el parque del Guadalteba bordeando el pantano de Gobante regresando por el camino de Bobadilla, entrando en la localidad por la carretera de los pantanos.
  2. La salida será desde el parque del ayuntamiento a las 10:00h para dar una vuelta por el pueblo, controlada por un vehículo en cabecera y agentes en los cruces.
  3. El recorrido está fijado en unos 65km, con una dificultad media.
  4. Trascurre un 98% por camino de tierra, un sendero y un tramo de camino asfaltado.
  5. El recorrido estará señalizado en todo momento por señales verticales, horizontales y en los puntos más peligrosos habrá personal de la organización para avisar del peligro, en algunos tramos la cabeza de carrera ira guiada por un vehículo, se deben de seguir las indicaciones de la organización.
  6. En los tramos por senderos se marcara el mismo con cintas indicativas.
  7. El tráfico rodado no está cortado por los caminos, carreteras o pasos a nivel por lo que no gozamos de prioridad, aunque tendremos personal que controle el trafico lo mismo de corredores como de vehículos.
  8. Tendremos dos avituallamiento (liquido y fruta) pudiendo aumentar a 3 según el calor.
  9. Reagrupamiento de corredores en la mitad del recorrido para no dejar a nadie a tras.


    DATOS TECNICOS

    ALTURA MAX

    604m

    PENDIENTE MAX

    16,60%

    ALTURA MIN

    349m

    DESCENSO MAX

    -21,30%

    DESNIVEL ACUMULADO

    890m

    TIEMPO EXTIMADO

               4h



      SERVICIOS

    1. El personal voluntario estará en contacto con la organización para la rápida asistencia médica o mecánica si fuese necesaria contando con ambulancias, vehículo de protección civil, bomberos a si como un coche escoba y mecánico.
    2. La organización dispondrá varias zonas de avituallamiento (líquido y solido), equipamiento y personal sanitario durante el recorrido, así como instalaciones para la ducha y aseo a la llegada en el Polideportivo Municipal.
    3. Todos los servicios y rutas de entradas a la localidad estarán marcadas.


    NORMAS DE LA II CICLOTURISTA CAMPILLOS 2012

      INSCRIPCION

    1. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo o en la web del Club Mtb Rodahuesos Campillos. (www.rodahuesos.es.tl).
    2. El precio de la inscripción es de:
      10€ para federados
      20€ no federados.
    3. Los corredores federados deberán presentar la ficha federativa en vigor cuando vayan a recoger el dorsal.
    4. El ingreso debe hacerse en el siguiente número de cuenta de unicaja 21032008960030003636 en el que se indique nombre, apellidos y D.N.I. de la persona inscrita.
    5. Si se desean hacer inscripciones de grupo consultar primero telefónicamente, al número 687522969, o al correo electrónico Rodahuesos@hotmail.com.
    6. La lista de inscritos estará expuesta en la página de la prueba.
    7. La fecha límite para formalizar la inscripción y realizar el pago, es el 3 de Octubre o hasta completar las plazas.
    8. En el precio de la inscripción se incluye un seguro de responsabilidad civil y accidente suscrito por la organización y organismos concurrentes, es válido para el día de la prueba. Todo corredor deberá rellenar y firmar la declaración jurada en la recogida de dorsales.


    HORARIOS
    1. La entrega de dorsales se hará de 08:00 a 09:30 horas en la entrada del Ayuntamiento La salida se realizará desde la alameda del Ayuntamiento, de forma neutralizada, a las 10:00 horas (en caso de llegar tarde será descalificado de la prueba). La entrega de recuerdos se realizará en la recogida de dorsales.
    2. El almuerzo se servirá a las +/- 14:00h (la nave del polígono o explanada del parque).

      SEGURIDAD Y SEÑALIZACION

    1. El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.
    2. Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba así como de los daños que pudiera ocasionar a otros participantes o a terceros.
    3. El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los corredores. Los participantes se consideran en “salida personal”, debiéndose respetar todas las normas vigentes de circulación vial, las indicaciones de los cuerpos de seguridad y miembros de la organización. Aquellos ciclistas que no sigan estas instrucciones será descalificado de la competición, retirándole el dorsal.
    4. La bicicleta que utilizarán los participantes será de montaña, así mismo es obligatorio el uso del casco homologado. Se recomienda llevar vestimenta adecuada, protecciones, bote de agua y herramientas para reparaciones. El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada.
    5. A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.
    6. Será motivo de descalificación no llevar casco, arrojar desperdicios durante la prueba, desviarse del recorrido marcado por la organización o suplantar la identidad de otro participante.
    7. Es obligatorio que el dorsal esté colocado de forma visible en la parte delantera de la bicicleta o espalda del corredor.

      RECORRIDO

    1. La prueba recorre zonas de gran valor natural por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios o cualquier objeto y circular fuera de los caminos señalizados. El recorrido estará señalizado, no balizado, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce, en los puntos más conflictivos habrá voluntarios de la organización que indicaran a los corredores pudiéndoles informar de cualquier incidencia que se produjera en esa zona debiendo de hacer caso a sus indicaciones.
    2. El recorrido puede verse en los planos de la carrera. La salida será desde la alameda del parque, durante unos 3 kilómetros todos los ciclistas irán de forma neutralizada en pelotón con la escolta de los cuerpos locales de seguridad (Policía Local) hasta la salida del casco urbano, que tiene aproximadamente 57 kilómetros.
    3. Durante el recorrido abra un avituallamiento (Solido, Liquido).
    4. La organización dispondrá zonas de avituallamiento (líquido y solido), personal sanitario durante el recorrido, así como instalaciones para la ducha y aseo a la llegada en el Polideportivo Municipal.
    5. La llegada será en el mismo lugar de salida, ya que el recorrido es prácticamente circular. La llegada a meta será por las calles de la localidad, teniendo que respetar las normas de circulación, esta vez cada corredor lo realizará libremente sin presencia policial aunque habrá presencia de la organización en los cruces, por lo que el ciclista es el único responsable de respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la organización.



      PREMIOS Y RECUERDOS

    1. Los participantes recibirán recuerdo de la prueba a la llegada a meta.

    • Camiseta y recuerdos locales.

    1. Se premiara al club.

    • más numeroso
    • más lejano.
    • corredor más joven.
    • más viejo.


      CONVIVENCIA

    1. Al finalizar la prueba se servirá un almuerzo de convivencia para los corredores y voluntarios se entregaran los premios y se sortearan algunos regalos para los participantes por el número del dorsal (no olvides llevarlo).



      GENERALES

    1. La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del funcionamiento de la prueba.
    2. Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, sería siempre bajo el consentimiento de la Federación Andaluza de Ciclismo.
    3. Si por causas de fuerza mayor se impidiesen la celebración de la Prueba el mismo día, la organización no devolverá el importe de las inscripciones, pero entregará todos los regalos que les corresponde. En este hipotético caso, la marcha quedaría suspendida hasta la temporada siguiente.
    4. Tampoco se devolverá el importe a los ciclistas que habiendo efectuado el pago de inscripción anticipadamente no acudan a la marcha o lleguen tarde.
    5. La inscripción en la prueba conlleva la aceptación de su reglamento.